Con críticas a las políticas públicas, convocan a la Marcha Contra el Trabajo Infantil

Comentar

Las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que conforman la Red Adolescencia Viedma realizaron esta mañana una conferencia de prensa para convocar a la comunidad a participar este miércoles de las actividades que se realizarán en el marco del Día Internacional contra el Trabajo Infantil, que se conmemora cada 12 de Junio.

En la oportunidad, durante la conferencia, se cuestionaron las políticas económicas implementadas por el Gobierno Nacional, que generan el marco propicio para la proliferación del trabajo infantil. En este sentido, se destacó que este año el lema de la marcha será "El trabajo infantil no se termina si no hay trabajo digno para los adultos".

También, siempre durante la conferencia, se expresaron críticas al gobierno provincial, fundamentalmente dirigidas a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro (SENAF). 

En este sentido, se manifestó que "las políticas públicas siguen agravado la situación, porque nosotros como trabajadores -de organismos públicos provinciales- no contamos con los medios necesarios para llevar a cabo nuestras tareas diarias". 

Se añadió que "muchos de nosotros trabajamos en el área de prevención y promoción de la salud y el desarrollo social, y ni el Ministerio de Salud, ni el Ministerio de Desarrollo Social, ni de Educación, ni la SENAF, dan respuestas adecuadas a las necesidades de la población más vulnerada, ni tampoco a los trabajadores, porque todavía existe un gran sector que está siendo vulnerado". 

Los trabajadores aseguraron que "no nos llegan insumos para llevar adelante la tarea y muchos de los espacios donde trabajamos los sostenemos con insumos propios, instrumentos, herramientas, movilidad, todo propio. Y si lo trabajadores no estarían haciendo, hoy no habría nada".  

La actividad se iniciará a las 10 con una concentración en la plaza San Martín, desde donde partirá la marcha por la Erradicación del Trabajo Infantil. que recorrerá diversas calles por donde se encuentran los organismos públicos vinculados con esta temática.

En tanto, desde las 14, se prevé llevar a cabo una concentración en la plaza Alsina, donde habrá actividades recreativas y lúdicas para los chicos.

También te puede interesar...