Se presentó nuevamente la ley de alquileres en el Congreso

Comentar

Más de 8 millones son los inquilinos de propiedades en Argentina y este número asciende de manera exponencial. Es por ello que la senadora Silvina García Larraburu volvió a ingresar el proyecto de ley de alquileres durante el mes de marzo para tratar de llevar tranquilidad a ese abultado número de argentinos.

En Mayo se debatió en comisiones y el proyecto fue recibido con beneplácito por la Unión de Inquilinos Rionegrinos, que brindaron asesoramiento  e información a los inquilinos sobre los avances del proyecto. El referente barilochense, Facundo Villalba comentó "Esta ley va a ser un gran paso para acabar con la especulación, ya que los aumentos en los alquileres van a ser proporcionales a variables de la economía real, como la inflación y los salarios. Desde la ciudad venimos trabajando codo a codo con los concejales Natapof, Marks y Chiocconi para poder garantizar que las condiciones de los alquileres en nuestra ciudad sean más accesibles para todos.” 

Este proyecto de ley posee datos que arrojó la última encuesta de la unión de inquilinos que que estima más del 55% de los salarios son destinados, solo al pago de los alquileres cifra que golpea muy duro en la economía familiar y llevó a una caída en el 30.3% de los contratos durante el último semestre del año pasado debido a la imposibilidad de pago de los aumento desregulados.

También te puede interesar...