Weretilneck “recalcula” entre abandonar o sumarse a Cambiemos

Comentar

El Gobernador no podía saber a principios de este año que finalmente Miguel Pichetto sería candidato a vicepresidente por Cambiemos. Cuando Weretilneck visitó a Macri en Villa La Angostura le manifestó su ligazón al senador que despuntaba como precandidato de Alternativa Federal.

A la salida del encuentro con el presidente de la Nación Weretilneck había dicho “le adelanté a Macri que en lo personal en lo que son los vínculos con la política nacional iba a acompañar lo que resuelva el senador Pichetto”.

Una vez anunciada la fórmula de Cambiemos con el rionegrino como aspirante a Vice en Juntos Somos Rio Negro quedaron en modo “recalculando”. Habían anunciado la incursión en soledad con boleta corta.

Es que con el acople de los distintos componentes del Peronismo Alternativo al Frente de Cristina Kirchner y al Macrismo la grieta se profundizará. El silencio atrapó a Weretilneck, Carreras Pesatti y Palmieri.

Analizan por estas horas tres opciones: Ir con boleta corta con un gran riesgo de quedar en tercera posición. Desistir de la contienda nacional con el riesgo de la pérdida del sello partidario. Y en tercer lugar la fusión con Cambiemos. Si la última opción es la elegida finalmente el Gobernador cumpliría con el anticipo de jugar en el mismo espacio que Pichetto. 

También te puede interesar...