Molinari destacó acciones para erradicar el trabajo infantil

Comentar

La concejal del radicalismo, Genoveva Molinari, se refirió a la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil y destacó algunas de las acciones que se llevaron acabo a nivel local. 


En ese sentido, la edil manifestó que este 12 de Junio es una "oportunidad de hacer visible este drama que afecta a millones de niñas y niños en todo el mundo, y para que los Estados tomen real conciencia del problema e impulsen los cambios necesarios con el fin de evitar que ellos se vean privados de sus derechos, como el crecimiento en un ambiente sano, con educación, salud y juegos".


En tanto, destacó logros a partir de intervenciones, como la adhesión al Protocolo de Intervención para los casos de Detección de Trabajo infantil y Adolescencia y la creación de la Comisión para la Erradicación del Trabajo Infantil -CETI- para el abordaje de esta problemática.


La concejal, presidenta además del Consejo Local de Niñas, Niños y Adolescentes, remarcó que “a pesar de toda la normativa vigente internacional, nacional y provincial, hoy es una realidad la existencia del trabajo infantil en Argentina y en nuestra provincia, y solo a través de la elaboración de políticas públicas, podremos erradicar el trabajo infantil, protegiendo así a nuestros niños, niñas y adolescentes”.


Según precisan las Convenciones de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), el trabajo infantil y sus peores formas dañan la salud de los niños, niñas y adolescentes, ponen en peligro su educación y conducen a una mayor explotación y abusos. De acuerdo a las estadísticas actuales, uno de cada 10 chicos de entre 5 y 15 años trabaja en nuestro país.

“Desde el Consejo Municipal de Niños, Niñas y adolescentes promovemos mecanismos de seguimiento, monitoreo y evaluación de políticas publicas, estableciendo y generando relaciones con organismos y personas que trabajen en las áreas de infancia y adolescencia, en los ámbitos gubernamentales y no gubernamentales, en distintos niveles y jurisdicciones a los fines de garantizar el cumplimiento de los derechos y la protección integral de los niños, niñas y adolescentes”, expresó la edil. 

También te puede interesar...