La inflación acumulada en Viedma y Patagones ya casi llega al 20%

Comentar

Según el informe elaborado por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz y el Centro de Estudios Ambientales desde la Norpatagonia de la Universidad Nacional de Río Negro (CEANPa), la inflación en Viedma y Patagones durante el mes de Mayo fue del 2,55%, por lo que en lo va del año lleva un acumulado del 19,60%.

De los datos, que surgen del relevamiento de más de 40 precios de productos realizados por integrantes de las asociaciones sindicales en la comarca, se desprende que para el mes de Mayo, en nuestra zona, el costo de vida de un adulto equivalente para no ser indigente, fue de 5.682 pesos.

Se detalla que una familia tipo de cuatro integrantes debió gastar 18.751 pesos para poder superar el nivel de indigencia. Lo significa una variación mensual del 2,55% frente al mes anterior. La variación de los últimos seis meses, acumulada, es del 19,60% para la Comarca Viedma- Carmen de Patagones.

Entre los productos alimenticios que más aumentaron en el último mes, se encuentra el aceite con un 39,21% y la yerba mate, con un 30,53%.

La canasta básica total, que incluye bienes no alimentarios y servicios, muestra que un adulto masculino de clase media, debió contar en Mayo con 17.476 pesos para superar el nivel de pobreza. Si tenemos en cuenta una familia tipo de cuatro integrantes de clase media, el nivel de ingresos necesarios para superar la línea de pobreza fue de 57.670 pesos, para el mismo mes.

También te puede interesar...