Reclamos por abigeato llegan al Procurador

Productores de Guardia Mitre piden más seguridad

Comentar

El delito de abigeato sigue siendo uno de los problemas más complejos que enfrenta el sector rural en Río Negro. Ante los insistentes reclamos de mayores niveles de seguridad por parte de las sociedades rurales, referentes del sector de la región de Guardia Mitre se reunieron con el Procurador General de la provincia, Jorge Crespo para conocer los últimos avances relacionados con la investigación de este tipo de casos en la provincia.

La intención fue la de conocer el estado de situación y hacerse eco de los requerimientos que aún subsisten y los aspectos que se pretenden fortalecer para erradicar este tipo de delito.

La reunión se realizó en Guardia Mitre contó con la presencia de la policía y referentes municipales del área de seguridad del partido de Patagones, en donde también se presentan este tipo de delitos.

“La investigación penal que nuestros fiscales llevan adelante y que ha generado que en estos últimos meses se produzcan gran cantidad de allanamientos y detenciones, permite que podamos estudiar la forma en que operan estas bandas. Muchas de ellas continúan perpetrando estos delitos en jurisdicciones vecinas, por lo cual el trabajo mancomunado de las fuerzas de seguridad permite un ágil intercambio de información”, explicó Crespo.

El trabajo en torno a la investigación de delito de abigeato se unificó en toda la provincia a principios de este año cuando el Procurador dictó la Instrucción General 1/2019 que insta a los Fiscales a no admitir la aplicación de criterios de oportunidad, coordinar la investigación con áreas técnicas y policiales y sistematizar las denuncias, para realizar un exhaustivo seguimiento de los casos y elaborar estadísticas.

También te puede interesar...