La CTA evalúa iniciar acciones legales por el apagón

La denuncia sería sobre CAMMESA.

Comentar
La CTA Autonoma de Río Negro adelantó que elevará pedidos de informe y que evalúa acciones legales sobre CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico), compuesta en un 80% por empresas del sector privado y un 20% por el Estado argentino, tras el apagón de ayer.

"Si hay condenas por un corte de calle, esperamos condenas por el corte de energía”, reclamó el titular de la organización, Rodolfo Aguiar, quien exigió que la Justicia actúe sobre las empresas eléctricas y funcionarios tras "el apocalíptico apagón de este domingo".

Exigió en este sentido, que se investigue a las empresas de energía, entes reguladores y funcionarios del gobierno nacional "responsables del corte de eléctrico que afectó a la Argentina y, en consecuencia, a Uruguay".

“La Justicia debiera emplear con las empresas la misma vara, al menos, que usa con los trabajadores. Si hay condenas por un corte de calle, como ocurrió esta semana con nuestros compañeros de ATE Santa Cruz, esperamos condenas por el corte de energía”, expresó Aguiar.

“Desde la asunción de Mauricio Macri soportamos un incremento del 1000% de las tarifas eléctricas. La explicación fue para incrementar las inversiones y mejorar el servicio. El  "pasaron cosas" no puede ser la divertida excusa con la que  pretenden esconder una monumental transferencia de recursos”, agregó el dirigente de la CTA Autónoma.
 
“Los barrios de Río Negro y Neuquén han quedado en la cola de la reconexión. ¿Por qué la Patagonia ha sido perjudicada si producimos un cuarto de la energía que consume nuestro país? Aquí hay una especulación electoral que también esperamos se investigue”, señaló Aguiar.

También te puede interesar...