Hizo el reclamo y condenaron a Aerolíneas

Comentar

Una mujer de Cipolletti quién tenía previsto asistir al Encuentro Nacional de Mujeres que se realizó oportunamente en Resistencia, Chaco, no pudo tomar al avión debido a las medidas de fuerza del personal de Aerolíneas Argentinas S.A. Después de iniciar el reclamo, la jueza Gabriela Lapuente condenó a la compañía a abonarle la suma de 19.803,54 pesos más intereses.

La mujer consignó que trabaja con víctimas de violencia de género y que asiste desde 2007 a este tipo de encuentros puesto que se dan en un contexto de capacitación. Afirmó además que se eligen las sedes con un año de anticipación, por lo que ella organiza su agenda y en consecuencia adquiere pasajes y alojamiento con el tiempo suficiente.

La demanda tramitó bajo el proceso de “menor cuantía” ante el Juzgado de Paz de Cipolletti.

El 13 de octubre, horas antes de abordar, le informaron que el vuelo había sido cancelado por medidas de fuerza. Le ofrecieron una reprogramación para el domingo 15, a la noche, por lo que llegaría casi para el cierre del Encuentro y finalmente no pudo viajar, teniendo que cancelar la reserva de hospedaje.

Quiso que le devuelvan el importe pagado y como respuesta recibió que el capital sería reintegrado en el transcurso de 90 días y sin intereses.

La jueza Gabriela Lapuente aseveró: “en términos generales considero que rige Ley 24.240 pues la actora contrató el servicio de la aerolínea constituyéndose de ese modo en consumidores, con las consecuencias y efectos que esa legislación prevé, siendo esta ley de aplicación supletoria en el caso”.

En consecuencia se fijó una indemnización total más intereses a favor de la pasajera por la suma de 19.803,54 pesos según el siguiente detalle: 2.337,40 pesos en concepto de alojamiento y 466,14 pesos  en concepto de deuda por pasajes, todo ello por daño directo, y 17.000 pesos por daño punitivo.

También te puede interesar...