Scalesi anunció que UPCN se irá del IPAP

Comentar

El secretario general de UPCN Río Negro, Juan Carlos Scalesi, consideró que el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) con la nueva conducción "desapareció totalmente", por lo que anunció que la organización sindical que representa se irá del directorio. 

Con fuertes críticas al actual presidente del IPAP, Martín Alcade, al que calificó de "inutil", el titular de UPCN sostuvo, además, que están trabajando para poder abrir una Universidad. 

"El IPAP desapareció totalmente, no sirve para nada, no sirve el director, la coordinadora, nos sacaron a toda la gente de las distintas áreas que sabían, las sacaron a todas", expresó Scalesi. Mientras agregó que "desarmaron el IPAP porque sabían que era un poder muy grande de la UPCN, fuimos los creadores, los fundadores. Hoy el IPAP no existe, no sé como pueden justificar que esté abierto". 

En este marco, el dirigente sindical anunció que "hemos hablado con tres o cuatro universidades, vamos a abrir nuestra propia universidad, nuestra propia sede que ya la tenemos y nos vamos del IPAP". A lo que añadió "dentro de poco vamos a sacar a nuestro representante dentro del directorio". 

Consultado por el presidente del Instituto, Scalesi manifestó que "es un inútil ese hombre. Desde que está él se cayó el IPAP y no tiene agallas como hombre, porque manda a las mujeres al frente y él se esconde. A él le gusta más ir a ver los partidos de Boca Juniors a Buenos Aires que estar adentro del IPAP". 

En cuanto a la participación del gremio en el proceso de pase a planta, Scalesi explicó que "eso pasa por la Función Pública". Mientras se preguntó "qué -examen- van a tomar -desde el IPAP- si no saben como se hace. En este momento está trabajando la gente nuestra. Ni la otra organización, ni la gente del IPAP que eran los que sabían están más, está la gente nuestra". 

Scalesi sostuvo que "la licenciada Isabel Tiping -Secretaria del Consejo de la Función Pública- a quién llamó primero fue a UPCN para trabajar en esto". A lo que añadió "el pase a planta no es un acto como se hizo la semana pasada, sino trabajarlo como lo está trabajando en este momento la gente nuestra, de qué van a capacitar, cómo se va a hacer. El IPAP lo único que va a hacer es poner la estructura, donde se tomarán los exámenes y demás, pero después es menos que un cartero". 

También te puede interesar...