Siete años de prisión por asaltar un comercio e integrar una banda que robaba a choferes

Comentar
El Superior Tribunal de Justicia (STJ) confirmó la sentencia de la Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti que unificó en siete años de prisión las condenas que recayeron sobre Leonardo Nicolás Peroni.

Por el último hecho, un robo en un comercio de Cinco Saltos, el hombre recibió cinco años de prisión. Sin embargo arrastraba una reciente condena de tres años de prisión en suspenso. En un juicio abreviado que se hizo el año pasado Peroni admitió haber sido miembro de una asociación ilícita que robaba, con armas de fuego, a choferes de camiones repartidores.

La sentencia que le aplicó a Peroni tres años de prisión en suspenso por integrar la asociación ilícita junto fue dictada en mayo de 2018.

En junio de ese año, la Cámara Primera en lo Criminal lo juzgó por el robo calificado que ocurrió en un comercio de las calles Corrientes y José Hernández de Cinco Saltos. Allí ingresó bajo la advertencia de “esto es un asalto” y sustrajo 1.100 pesos de una billetera. Luego esgrimió un cuchillo grande e intentó agredir a la víctima. Finalmente huyó en la moto de un cómplice que lo esperaba en las inmediaciones.

Los jueces unificaron las penas y le aplicaron a Peroni la condena única de siete años de prisión. El defensor público interpuso un recurso de casación pero el STJ, luego del análisis, terminó por confirmar la decisión de los magistrados de Cipolletti.

También te puede interesar...