Matzen se inclinó por Cascón en un claro guiño a Weretilneck

El barilochense será candidato a senador.

Comentar

El macrismo rionegrino se reunió en la capital provincial para definir los nombres que propondrá para el Congreso de la Nación. Se nominó al ex intendente de Bariloche Marcelo Cascón para la lista de senadores.

Luego de una ardua discusión se impuso la posición de Lorena Matzen que proponía a Cascón. El intendente de Cipolletti Aníbal Tortoriello aportará una mujer como segunda.

La diputada nacional se plantó ante los otros nombres de mujeres y hombres que se pusieron arriba de la mesa. Incluso desoyó la recomendación que hizo llegar Darío Berardi al no poder ser de partida por encontrarse de viaje.

Recordamos que Cascón ostenta un triste record, en el año 2011 buscaba su reelección pero quedó en el quinto lugar por el amplio rechazo que tuvo la comunidad andina ante su malograda gestión. Su postulación se puede leer como un nuevo gesto del radicalismo en favor de Weretilneck que competirá por JSRN con boleta corta.

En el tramo de diputados el primer lugar será seguramente para Sergio Wisky, el representante del PRO buscará ser reelecto. Segunda en la lista irá la actual legisladora del ARI Daniela Agostino. 

Aún se espera la incursión del senador Pichetto. El candidato a vicepresidente de Macri podría intervenir con su dedo e incorporar nuevos nombres a la nómina de “Juntos por el Cambio”. Hay tiempo hasta el sábado por la noche.

También te puede interesar...