Se realizó el acto por el Día de la Bandera en la Escuela Primaria Nº 276

Comentar
Esta mañana, se llevó a cabo el acto oficial por el Día de la Bandera en la Escuela Primaria Nº 276, donde los alumnos de 4° grado del turno mañana y tarde del establecimiento realizaron la promesa a la Bandera Argentina.

El acto estuvo encabezado por la Ministra de Educación de la provincia, Mónica Silva, junto con la Directora de la escuela del barrio Mi Bandera, María Silvina Barrandeguy, el Secretario de Gobierno Municipal Pedro Sánchez, el Secretario de Derechos Humanos Duilio Minieli, la Ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, la Defensora del Pueblo Municipal, Nora Cader, funcionarios municipales, concejales, representantes de la U12, autoridades de las juntas vecinales, padres y alumnos.

La directora de la escuela brindó unas palabras alusivas a la fecha. “Somos argentinos, y ante el mundo el celeste y blanco, con el sol iluminando, son nuestros símbolo. No siempre prestamos la debida atención a lo que significan sus colores para todos nosotros. Hoy, en este acto debemos pensar acerca del compromiso que nos cabe a cada uno, desde nuestro hogar para con la bandera nacional”.

En la oportunidad, el Secretario de Gobierno Pedro Sánchez realizó la entrega de una bandera de ceremonia al establecimiento.

Luego, los alumnos de 4°grado, de los dos turnos, realizaron esquemas relacionados con la fecha patria y los chicos de 6° grado del turno mañana interpretaron la canción “La Viajera”.

Además se compartió chocolate caliente y una torta realizada por los alumnos del taller de repostería del programa Municipal “Quiero un Oficio”.

También te puede interesar...