Piden condenas de prisión efectiva para quienes intentaron secuestrar a una joven

El hecho ocurrió el pasado 18 de Mayo

Comentar
El Fiscal Juan Pedro Puntel pidió condenas de prisión efectiva para dos de los tres hombres que abordaron a una joven en la vía pública en Viedma, intentando, bajo amenazas, que se suba al automóvil en el que se trasladaban. 

El hecho se produjo el pasado 18 de Mayo, alrededor de las 23, en la esquina de la calle Ministro Jofré y boulevard Contín,  y causó gran conmoción en toda la comunidad. 

La audiencia se desarrolló en el marco de un proceso judicial abreviado, debido a que, según explicó Puntel, la víctima no quería pasar por un debate oral y público aunque sí lograr una condena efectiva. 

Haciendo lugar a esta pretención, el Ministerio Público acordó que se unifique la pena para uno de los imputados en tres años de prisión efectiva, por los antecedentes con los que cuenta. Mientras que para el otro hombre, en tanto, se requirió un año de prisión, también de cumplimiento efectivo.

Puntel detalló como prueba la denuncia penal de la víctima, testimoniales de quienes ayudaron a la mujer y de un testigo ocasional de los hechos. Además mencionó el acta de procedimiento policial y de la detención de los mismos, certificaciones médicas y el resultado del trabajo realizado por el Cuerpo de investigaciones judiciales.

A su turno los imputados reconocieron haber cometido el hecho y con ello la calificación legal de privación ilegítima de la libertad agravada por amenazas en grado de tentativa y la consecuente pena prevista.

La Defensora oficial Graciela Carriqueo representó legalmente al tercer imputado que quedaría desvinculado de la causa y cuya prisión preventiva quedó sin efecto en el día de hoy por entenderse que no tuvo participación en el hecho ya que no existen pruebas que lo vinculen el mismo. No obstante Puntel requirió que se le imponga, hasta tanto sea absuelto definitivamente, la medida cautelar de prohibición de acercamiento a la victima.

El Juez Adrián Dvorzak dará a conocer la sentencia definitiva a principios de la próxima semana.

También te puede interesar...