Se viene la Tercera Edición de la Correcaminata de la UNTER

Comentar

Esta mañana en conferencia de prensa la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro presentó e invitó a participar de la Tercera Edición de la Correcaminata de la UNTER, que se realizará el próximo sábado 29 de Junio, desde las 14, en el predio sociorecreativo de la organización sindical y el Parque Ferreira.

La actividad, que se enmarca en el cumpleaños número 45 de la organización sindical, es abierto a todo el público en general, pero especialmente dirigido a los docentes, estudiantes y la comunidad educativa. 

La propuesta incluye tres alternativas de participación, dos kilómetros de caminata, cuatro y siete kilómetros de carrera, con inscripciones en la sede local del gremio, ubicada en el boulevard Ituzaingó 966, en el horario de 8 a 14 y de 16 a 18. 

Según se destacó habrá remeras para todos los inscriptos, medallas y premios especiales para los docentes y su comunidad educativa. Mientras que también habrá chocolate para quienes asistan al predio.  

Marcelo Nervi, secretario general adjunto de la UNTER, detalló que "está enmarcado dentro de las políticas que la organización sindical viene llevando adelante dentro del Departamento de Salud en la Escuela, entendiendo que la actividad física, las carreras, las caminatas, la actividad física en sí en cada una de las instituciones educativas nos permite llevar adelante muchas de las cuestiones que hacen a la salud de nuestros estudiantes y de nuestros compañeros y compañeras".

"En esta oportunidad en que la UNTER cumple 45 años, decidimos desde hace dos años que tome fecha particular la correcaminata el aniversario de la organización sindical, se trabaja con las escuelas, los delegados de escuela, a través de la Comisión Directiva de Sindicato", explicó.

También te puede interesar...