Municipales acordaron pase a planta y pago de aguinaldos con los salarios de Junio

Comentar

El Ejecutivo Municipal y los gremios UPCN  y SOYEM, acordaron el pase a planta el pase a planta permanente del personal contratado que reviste en el escalafón general y docente, con fecha de corte al 31 de diciembre de 2018. Asimismo, a pedido de uno de los gremios, se decidió el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario conjuntamente con los haberes de Junio. 


En este marco, respecto del primer tema, se estableció elaborar un proyecto de Ordenanza que regule el proceso de pase a planta permanente del personal contratado que reviste en el escalafón Docente Ordenanza 2362 y bajo el régimen de Ordenanza 2329, con fecha de corte al 31 de diciembre de 2018 y con presentación de servicio de manera ininterrumpida. Además en el caso del personal Docente, se titularizaran hasta 15 horas cátedra.


A tales efectos, se constituirá una comisión de trabajo, integrada por representantes a designar por ambos gremios y las áreas de recursos humanos y planeamiento de la Secretaría de Hacienda.


Por otro lado, y atento a lo solicitado por el gremio UPCN de abonar la primer cuota del aguinaldo junto con los haberes del mes de junio, el viernes 28 del corriente se cancelarán salario y aguinaldo de la totalidad de los empleados municipales. 


Desde el Ejecutivo se detalló que la erogación que representa para el Municipio por ambos conceptos anteriormente mencionados son 54 millones de pesos. 


En representación del Ejecutivo Municipal, durante la reunión estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Pedro Sánchez, el Secretario de Hacienda Hernán Perafan, por SOYEM, Hugo Lobelos, Silvina Granara y Paola Lopez; por UPCN, Elida Carrillo, María Spitz, Alejandra Canosa y Guillermo Mingo.


También te puede interesar...