Médico Sanantoniense acusado de abuso sexual simple

Comentar

Mariela Coy, fiscal de San Antonio Oeste, formuló cargos hoy contra un médico de un policlínico privado de aquella localidad a quien acusó de haber perpetrado el delito de abuso sexual simple contra una adolescente que llegó adonde el profesional estaba de guardia para ser tratada por una afección respiratoria.

Como sustento probatorio Coy mencionó la denuncia penal de la adolescente, la copia del certificado médico que da cuenta de su presencia en el consultorio, el resultado del protocolo de abuso sexual y la declaración de un amigo de la niña que la había acompañado al lugar.

El hecho se produjo el 20 de mayo de 2019 a la medianoche, mientras el facultativo se hallaba de guardia. Fue allí cuando la adolescente concurrió a la guardia para ser atendida por su afección respiratoria. La víctima manifestó que en dos oportunidades lo empujó para tratar de evitar esa situación.

La fiscal adelantó que resta realizar la pericia psicológica a la víctima, más allá que en la audiencia, la fiscal requirió diversas medidas cautelares de resguardo para con la víctima.

La Jueza de garantías, Itziar Soly tuvo por formulados los cargos y dispuso que la investigación se extenderá por los próximos cuatro meses. Hizo lugar asimismo a la totalidad de las medidas cautelares requeridas, que le prohíben al hombre acercarse o tener cualquier tipo de contacto con la adolescente.

También te puede interesar...