Barreno le pasó la posta a Sanhueza en SITRAJUR

Comentar

En General Roca, se realizó el acto de asunción de autoridades de SITRAJUR. El encuentro tuvo mucha concurrencia y contó con la presencia de Jorge Molina, Secretario General de los Trabajadores. También participaron el gremio de seguridad privada, UOCRA, Judiciales de Mendoza, Neuquén, Córdoba, el Secretario Adjunto de la Federación de Judiciales, trabajadores de la CTA Autónoma y judiciales de todas las circunscripciones de la provincia de Río Negro.

El acto fue encabezado por el Secretario General saliente, Pablo Barreno, quién hizo una revisión de lo que se ha trabajado los últimos años de gestión y luego tomó la palabra el Secretario General entrante Emiliano Sanhueza.

Todos los dirigentes pregonaron mensajes cargados de agradecimientos hacia los judiciales que acompañaron con su voto a una fórmula que por primera vez tuvo lista de oposición para disputar el gremio.

Al respecto, la Secretaria Adjunta Adriana Saber rescató el compromiso, la lealtad y el tiempo que se entrega desde la conducción del gremio para que los trabajadores todos los días pueden estar un poco mejor y marchar hacia las conquistas que se han procurado en estos últimos 12 años.

Saber señaló que “La dirigencia sindical tiene momentos de logros colectivos pero también sinsabores cuando la patronal decir unilateralmente el despido de un trabajador por ejemplo. Somos dirigentes con conciencia de clase, pertenecemos al movimiento obrero y sabemos que las luchas siempre traen aparejadas conquistas. Que esta legitimidad que nos dieron los compañeros con su voto sea entendida por el superior tribunal de Justicia como una nueva forma de construcción de diálogos y de consensos para seguir obteniendo conquistas a la hora de hablar de paritarias, derechos de los trabajadores y equidad de condiciones”.

El acto culminó con un sencillo ágape que los judiciales compartieron para coronar la celebración.

También te puede interesar...