Sergio Quinteros: "Pudimos ver la vieja política del clientelismo"

Comentar

Por primera vez el socialismo rionegrino tendrá una jefatura comunal y ésta será en la localidad de Ramos Mexía. Nelson Quintero fue electo intendente de aquella localidad y, a diferencia de sus contrincantes, no se vio sorprendido por el resultado porque dijo haber estado confiado durante toda la campaña. “Nuestro objetivo era llegar a la intendencia y la sorpresa no fue para nosotros sino para el resto de la provincia que se dio cuenta que el socialismo puede ser gobierno”.

Aseguró que lucharon contra dos aparatos el aparatos, el provincial y el municipal y les ganamos. “En la campaña, el gobierno de Juntos Somos Río Negro jugó fuerte con la candidata Guzmán entregando recursos económicos, bolsitas de comida, colchones y promesas que nunca se cumplen, por eso es que triunfamos nosotros”.

Quinteros incursionó en la política en el año 1997, trabajando en el Frente Grande junto a Carlos Valeri, allí estuvo al frente de la mesa local del partido como presidente, del 2004 al 2007 fue Secretario de Gobierno de Ángel Antenao y del 2009 al 2015 fue concejal del Frente Grande  en aquella localidad. Desde allí hasta abril de este año fue funcionario de gobierno de la gestión Juntos Somos Río Negro en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos como Director de Relaciones Institucionales.

Quinteros buscó ser candidatos por una fórmula que representa JSRN, pero el partido decidió apoyar la candidatura de Yanina Guzmán. Recordó que fue electo por el 39,9% de los votos, mientras que JSRN alcanzó el 34,2% y el FpV el 21%.

“Pudimos ver la vieja política del clientelismo, a la de gente haciendo guardia como en los viejos tiempos, gente apretando a gente muy vulnerable a una semana antes de las elecciones”, afirmó Quinteros.

También te puede interesar...