Marinao ve un futuro negro para la economía de Río Negro

Comentar

El Presidente de Bloque del Frente para la Victoria, Alejandro Marinao, se mostró preocupado por la situación financiera de la provincia que debe recurrir a la emisión de deuda por 2 mil millones de pesos para cumplir con las obligaciones salariales con los trabajadores del Estado.

En ese sentido afirmó que “no es casual que para el mes de junio, en un año electoral, las arcas del Estado ya no dispongan de los fondos necesarios para cubrir los gastos corrientes. Se pudo ver a lo largo de las campañas proselitistas - tanto de abril como las que se dieron en los municipios el domingo pasado- la distribución obscena de los fondos del Estado que realizó el partido oficialista, Juntos Somos Río Negro.

“Peor aún, faltando otros procesos electorales y donde tiene participación el partido de gobierno, no será gratuito para los rionegrinos, pero si doloroso para los próximos años y, por ende para la siguiente administración, cuando se tenga que cubrir la deuda generada por el gobernador Alberto Weretilneck”.

“Mientras tanto, la obra social de los trabajadores del Estado, IPROSS, funciona a medias; los salarios continúan atrasados en relación con la inflación actual, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia no cubre más que una ínfima parte de las demandas graves que tiene, entre otras falencias palpables”.

“En un país con una crisis económica atroz, con niveles de endeudamiento, hambre y desocupación históricos, el gobierno no puede seguir empeñando el presente de los rionegrinos, porque entonces sólo garantizará un futuro oscuro para la provincia”, concluyó Marinao.

También te puede interesar...