Primera parte de la sistematización de documentos del Archivo Municipal de la Memoria

Comentar

Se presentó esta mañana la primera etapa de sistematización de documentos que forman parte del Archivo Municipal de la Memoria. 


Según se destacó, los estudiantes de la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), fueron los encargados de sistematizar, archivar y resguardar, toda la documentación que está a cargo de la Subsecretaría de Derechos Humanos municipal. 


En conferencia de prensa, los estudiantes, explicaron cómo fue el proceso de sistematización, ya que para poder lograr esta primera etapa se tuvieron que basar en principios archivísticos, teniendo en cuenta el respeto al origen y al orden natural de los documentos, los cuales están dados por la oficina productora de los mismos, que este caso es el área de Derechos Humanos Municipal. 


Cabe destacar que este trabajo fue llevado adelante conjuntamente con la UNRN a través de un convenio con el Instituto de Investigación de Políticas Públicas y Gobierno de la UNRN, en cumplimiento de la ordenanza N° 7849 del año 2017,  que crea el Archivo Municipal, con el objetivo de contar con un espacio que reúna testimonios, fotografías, datos, registro audiovisual y todo aquello que la comunidad aporte para esta construcción colectiva de la memoria. 


Además, otro de los objetivos a destacar tiene que ver con sistematizar información útil vinculada a los espacios de Memoria que hay en nuestra ciudad, para  compartir con la comunidad, y las personas que quieran hacer uso de ella. 


En la conferencia, estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Humano, Juan Pablo Benito, la Subsecretaría de Derechos Humanos, Gladis Cofré, la docente responsable del Proyecto de Trabajo Social Obligatorio de la UNRN, Dra Melisa Fernández Marrón y los estudiantes que realizaron los trabajos archivísticos. 

También te puede interesar...