La UNTER también rechazó el 6% y pidió reajuste mensual

Comentar

En el marco de la reunión paritaria que se realizó ayer en General Roca, el Ministerio de Educación de la provincia ofreció a los docentes una recomposición salarial del 6% para el próximo trimestre, con el pago de un 2% con los haberes de Julio y otro 4% con septiembre. 

La conducción de la UNTER, representada por la Secretaria General, Patricia Cetera, y el Adjunto de la organización, Macelo Nervi, rechazó la propuesta a la que consideró "absolutamente insuficiente". 

Finalmente, se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 3 de Julio, a las 10, cuando se retomarán las negociaciones en el ámbito de la Secretaría de Trabajo de la provincia en Viedma. 

Desde la UNTER se argumento que "no es real la baja inflacionaria", mientras se detalló en el acta paritaria que "el INDEC publicó la cifra  de 3,1%  para el índice de precios al consumidor correspondiente a Mayo,  lo que representa una nueva caída del índice. Puede decirse que es el segundo mes consecutivo en el que desciende el porcentaje de inflación, ya que en  marzo fue del 4,7% y en abril del 3,4%.  Sin embargo, esta baja es solo en apariencia, cotejando los números reales que deben sumarse, de  los primeros cinco meses. En esta lectura,  la inflación suma 19,2%".

Se agregó que "en función de que el aumento acordado para el primer semestre fue del 15 %, consideramos que ya  existe un 4% de desfasaje, lo que daría   fundamento para analizar como mínimo un 12 % de aumento para Julio, Agosto y Septiembre, equilibrando en cierta y ajustada manera la diferencia suscitada en los seis primeros meses de este año".

Asimismo, desde la UNTER se solicita que se analice la posibilidad de un reajuste mensual de la pauta salarial, conforme la inflación. 

También te puede interesar...