Trabajadores de Aguas Rionegrinas se declararon en estado de alerta

Ante la falta de respuestas al pedido de mejoras salariales

Comentar
El Sindicato de Trabajadores de Saneamiento (SITSA) que nuclea a los empleados de la empresa estatal Aguas Rionegrinas, se declaró en estado de alerta y asamblea permanente, ante la falta de respuestas por parte de la firma, prestadora del servicio de agua potable y cloacas, a los reclamos por mejoras salariales. 

Según se detalló a través de un comunicado, el pasado 24 de Mayo se llevó a cabo una reunión paritaria, de la que también participó UPCN, donde SITSA solicitó un aumento del 40% para pagar en una sola cuota y sobre todo concepto. 

Se agregó que "el gremio fundamentó la solicitud en la pérdida contra la inflación, dejando en claro que el haber es de carácter  netamente alimentario y no llega a cubrir las necesidades básicas. Explicamos que los trabajadores respondieron con dedicación en una cuyuntura desfavorable. Es por ello que hoy necesitamos que la empresa se ponga en lugar y haga efectivo dicho aumento de una vez, para que además se note en el bolsillo".

A través del comunicado se destacó que "si bien no desmerecemos el aumento del  15% ya obtenido, explicamos que particionado en el tiempo se diluye ante la situación archiconocida por todos en materia económica".

A pesar de este pedido, ante la falta de respuestas por parte de la empresa, la conducción de SITSA manifestó que "decide a partir de este comunicado, ponernos en estado de alerta, arbitrando los delegados, asambleas en todos los servicios para trasladar estas inquietudes preocupantes teniendo en cuenta la falta de respuesta y lo necesario de contar ya con un aumento salarial que dignifique el difícil momento que nos toca vivir".

También te puede interesar...