Fabio Polizzi es el vocal de ATE en el Consejo de Administración del IPROSS

Comentar

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro designó por primera vez en su historia al vocal que la representará en el Consejo de Administración del Instituto de Seguro de Salud (IPROSS).

Se trata de Fabio Polizzi, empleado de la Secretaría de Minería que depende de la Secretaría de Estado de Energía, que, además, es contador público y docente.
 
Vale recordar que la participación de ATE fue aprobada en Mayo de este año por el  Consejo Asesor Gremial del IPROSS. Los otros sindicatos elegidos fueron UNTER, Viales y APEL (Asociación Personal Empleados Legislativos). Los dos últimos con un año y medio de mandato cada uno.
 
“Tuvieron que pasar muchos años para que finalmente ATE participe formalmente en la Administración de nuestra obra social. Hemos elegido para ello a uno de nuestros mejores cuadros, que va a trabajar sin descanso para lograr la plena democratización del IPROSS y que se garanticen prestaciones médico asistenciales de calidad a todos los afiliados”, señaló el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.
 
El sindicato volvió a agradecer la voluntad política expresada por el resto de las entidades gremiales, entendiendo que ese respaldo se materializa en un acto de justicia que pone fin a una larga espera y da respuesta a los varios intentos que existieron en las últimas décadas para alcanzar una participación formal en la obra social que en la actualidad brinda cobertura médica y social a más de 150.000 beneficiarios.

También te puede interesar...