Las elecciones municipales en Viedma serán el 6 de Octubre

Así lo confirmó el intendente, José Luis Foulkes

Comentar
El intendente de la ciudad, José Luis Foulkes, confirmó a través de su cuenta de Twitter que las elecciones municipales para elegir intendente, concejales e integrantes del Tribunal de Cuentas de Viedma serán el próximo domingo 6 de Octubre. 

De esta manera, los viedmenses deberán ir a las urnas dos veces durante el mes de octubre, ya que el 27 de ese mes están previstos los comicios nacionales. 

"Esta mañana firmé el Drecreto de llamado a elecciones municipales, para el próximo domingo 6 de octubre de 2019", dice el posteo del jefe comunal, realizado a las 12.06 horas. 

Foulkes agrega que "ese día, vecinos y vecinas pertenecientes al ejido del territorio municipal de Viedma, tendrán el deber y el derecho a elegir sus próximos representantes". 

De esta decisión se desprende que el intendente optó por no ir a los comicios municipales conjuntamente con la fecha de elecciones presidenciales, que están previstas para el 27 de Octubre. 

Desde hace varias semanas, desde el municipio se vienen analizando las fechas probables de elecciones y qué tan conveniente o no es ir junto con la candidatura a la reelección del presidente, Mauricio Macri.

El intendente adelantó, también a través de las redes sociales, que se reunió con el concejal de Cambiemos Leandro Massaccesi "para que comience el trabajo de una propuesta que mire el futuro y promueva la integración de partidos en la construcción de un proyecto común".

También te puede interesar...