Continuará detenido el policía retirado imputado por corrupción de menores

Comentar

El comisario de la policía retirado que fue imputado por el delito de corrupción de menores, continuará detenido de forma preventiva por disposición de la jueza Itziar Soly, coincidiendo con el fiscal, Juan Pedro Puntel. 

Durante la audiencia de hoy, al solicitar el cese de la prisión preventiva, la defensora oficial, Graciela Carriqueo, argumentó que se habían realizado las Cámara Gesell y tomado testimoniales, por lo que ya no existía riesgo procesal. Además, propuso un domicilio en Viedma, para evitar el contacto con la víctima en la villa marítima.

El fiscal Puntel alegó que quedaba prueba por producir, como recabar testimonios de familiares, entorno y personal de la Senaf. También pericias psicológicas a víctima e imputado y otras investigaciones sobre aparatos celulares.


Además de denegar el pedido de culminar con la prisión preventiva, la jueza mantuvo la prohibición de nombrar a la menor, pero levantó la prohibición de identificar al policía retirado, ya que se cumplimentaron las Cámara Gesell, que había sido el argumento central de la medida anterior.

También te puede interesar...