Imputan a dos personas por un robo

Comentar

La Fiscal Maricel Viotti Zilli formuló cargo  a un hombre y a una mujer, a quienes acusa de haber sido autores de un robo perpetrado en una de las escaleras del barrio Guido, durante la noche del jueves. Para la imputada, que contaba con antecedentes penales, se dispuso la prisión preventiva.

La acusación, integrada por la adjunta Lorena Chavez, precisó que ambos acusados, minutos antes de las 21 horas del jueves 4 de julio, atacaron a una mujer que arribaba a su domicilio, apoderándose de una cartera con un celular y 4000 pesos en efectivo, entre otra documentación.

Como sustento probatorio Viotti Zilli mencionó el relato de la víctima, que da cuenta de cómo sucedieron los hechos y describió a los imputados; agregando la versión dada por los agentes policiales que intervinieron en el hecho. Destacó además que restan realizar medidas probatorias entre ellas ruedas de reconocimiento y recepción de testimoniales.

La Fiscalía requirió medidas cautelares para el hombre de prohibición de acercamiento a la víctima y al lugar de los hechos durante el tiempo que se extienda la investigación, aunque para la mujer solicitó que se disponga la prisión preventiva aduciendo el peligro de fuga. “No advierto otro elemento que permita garantizar que la mujer va a estar a derecho”, dijo Viotti.

“Ella, a diferencia del hombre, cuenta con antecedentes penales computables. Ya se le ha revocado oportunamente una condena de cumplimiento condicional y fue declarada en otro caso, su rebeldía y captura por haber incumplido comparecencias en la comisaría”, explicó.

El Defensor oficial adjunto, Juan José Alvarez Costa se opuso a la prisión preventiva pedida para la mujer argumentando que una de las condenas mencionadas había prescripto, “por lo que la prisión preventiva puede ser sustituida por otra medida cautelar menos gravosa que igualmente garantizará su presencia a el proceso”, explicó.

Valoró argumentos relacionados a la gravedad del hecho y pidió al Juez que, de no coincidir con su postura, disponga la prisión preventiva sólo por el término de una semana para que se realicen en ese lapso las medidas restantes.

Finalmente, luego de tener por admitidos los cargos y determinar el plazo de cuatro meses de investigación penal preparatoria, el Juez Juan Martín Brussino dictó la prisión preventiva de la mujer para garantizar el desarrollo de la rueda de reconocimiento que la tendrá como participante. Para el hombre dispuso el cumplimiento de las medidas cautelares requeridas.

También te puede interesar...