Proyecto de Ordenanza para la implementación de "aros magnéticos"

Buscan beneficiar a personas hipoacúsicas

Comentar
La concejal por el radicalismo, Paola Casadei, presentó un proyecto de Ordenanza para adherir a la Ley Provincial 5005 que establece la obligatoriedad de la instalación del Sistema de Aro Magnético en teatros, cines, auditorios, un aula en cada escuela, lugares públicos administrativos o cualquier otro lugar o establecimiento público o privado –cerrado o abierto- habilitado por la autoridad municipal, destinado a brindar espectáculos públicos o clases, dentro de la Provincia de Río Negro, con el fin de permitir la audición sin interferencia a personas hipoacúsicas.

Casadei detalló que el aro magnético es un dispositivo que permite a los hipoacúsicos disfrutar sin interferencias de un espectáculo cultural, tomar clases, asistir, participar y escuchar charlas en seminarios, convenciones, talleres, etc.

"Es una tecnología simple y accesible que se instala por única vez, que consiste en un amplificador y un aro magnético (cable que rodea el perímetro deseado). El dispositivo convierte en ondas magnéticas el sonido de una fuente determinada como los micrófonos. Esas ondas magnéticas son recogidas por los audífonos, implantes cocleares (posición en T) para hipoacúsicos convirtiéndolas en sonido perfectamente audible y sin interferencias externas como ruidos, reverberancia, murmullo del público", se destaca en la iniciativa.
 
Más adelante, se indica que "las personas con discapacidad auditiva o hipoacúsicas constituyen una parte de la población a la cual le debemos la creación de textos legales que les permitan vivir en comunidad con la independencia, la igualdad y el trato digno al que tienen derecho".

También te puede interesar...