El radicalismo rionegrino acude a la justicia por el desanclaje de senadores

Comentar

Siguen las repercusiones por el desanclaje del tramo de senadores en la boleta de Juntos por el Cambio para las próximas elecciones nacionales a disputarse en el mes de octubre próximo.

Marcelo Cascón, uno de los afectados por esta medida tomada por la Alianza electoral, manifestó que no tienen novedades desde lo político y siguen defendiendo, desde lo jurídico, la posición de la UCR rionegrina. “Básicamente sostenemos la unicidad de Boleta de PreCandidatos a Senadores y a Diputados e impugnamos la facultad de apoderados nacionales para anular la adhesión resuelta por las fuerzas políticas en Rio Negro”.

La impugnación presentada por Laura Ramos, apoderada de la lista Juntos por el Cambio,  marca explícitamente a la justicia electoral que “la intención de separar ambas categorías implica la Constitución de dos listas diferentes, maniobra ésta que atenta contra la voluntad política puesta de manifiesto a través del acta acuerdo que da origen a la presentación de la única lista en cuestión. Que de prosperar este ardid estaría burlando el origen mismo de la Constitución de la lista Juntos Somos el Cambio, ya que la alianza se presentaría ante el electorado como si se tratase de dos listas diferentes dando por tierra con la Génesis misma del proceso y generando confusión en la ciudadanía”.

Con esta medida y ante la presentación judicial, existen grandes chances de que el Radicalismo en Río Negro compita en las próximas elecciones con una boleta integrada únicamente por la Unión Cívica Radical.

También te puede interesar...