Paro de porteros en Río Negro

Comentar

Hoy se registra una jornada de paro de porteros en la provincia de Río negro y el referente de este sector en UPCN, Luis Rosas, dijo que el acatamiento ha sido muy bueno.

“Para el gobierno de Río Negro los empleados son meramente números porque ha ofrecido cifras irrisorias de aumento que no condicen con la época que estamos viviendo ni con las necesidades de los trabajadores. Estas razones no las entienden, pero sí entienden de poner el dinero en función de sus carreras políticas de cada uno de ellos, olvidándose que en la provincia de Río Negro funciona un servicio que es indispensable para la comunidad y de ellos no se preocupan”.

Expresó que “Hoy convocaron a reunión de paritaria en la función pública sabiendo que estamos de paro y no nos han convocado de manera oficial, sino por un llamado telefónico informal a un miembro de UPCN y no es así como se debe hacer”.

Dijo que las instituciones en Río Negro están en decadencia porque hay escuelas de jornada completa que no tienen comedor, escuelas sin calefacción, hospitales, unidades del registro civil, etc. “Es un abandono promovido por el gobierno”.

Respecto al Manual de Misiones y Funciones de los porteros, expresó que el manual es una excelente herramienta para corregir el desempeño de los trabajadores y conservar la salud de ellos. “Pero parece que el gobierno no tiene voluntad de aplicarlo”.

También te puede interesar...