El Gobierno ofreció un 9% de aumento salarial a los estatales

3% en Julio, 3% en Agosto y 3% en Septiemrbe

Comentar

En el marco de una nueva reunión del Consejo de la Función Pública, el Poder Ejecutivo provincial propuso aumentar en un 1,5% la última oferta salarial y llevar el incremento del 7,5 a 9%, a pagar 3% en Julio, 3% en Agosto y 3% en Septiembre.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se solicitó incluir una cláusula de revisión mensual que fue aceptada, por lo que desde el gremio se indicó que se convocará a un plenario para "refrendar la negociación".

"Los rechazos anteriores permitieron que el Ejecutivo siga mejorando la oferta inicial y que los ingresos de los estatales tengan la posibilidad de no perder frente a la inflación en esta parte del año. De todos modos, vamos a seguir analizando el impacto real para cada categoría y régimen legal. La palabra final la tendrá el plenario de secretarios generales al que convocaremos en las próximas horas”, señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE.

Se explicó que "los representantes del gobierno aceptaron además la cláusula de revisión mensual propuesta por ATE, la que se podrá activar eventualmente una vez conocida la inflación periódica anunciada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), sólo si esta supera el 3% mensual".

Desde la entidad sindical indicaron que, "si bien valoran que haya existido una nueva mejora sobre el ofrecimiento inicial, esta será analizada en las instancias orgánicas del gremio. Para ello, durante las siguientes horas convocará al plenario de secretarios generales de todas las seccionales del territorio, que sesionará en la ciudad de General Roca en los próximos días".

También te puede interesar...