UPCN rechazó el 9% y denunció "aprietes" por el paro de porteros

Comentar
Desde la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) se rechazó el 9% de incremento que propuso el Poder Ejecutivo provincial en la reunión del Consejo de la Función Pública y denunciaron "aprietes" por parte del Gobierno y afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). 

A través de un comunicado, expresaron que "el gobierno por un lado dice que es 'bajo' el acatamiento, pero por otro está preocupado y anuncia en sus redes que descontará de los sueldos (ya miserables) el día de paro, en un intento más de atropello a los derechos, en este caso el derecho a huelga. Otra actitud digna de una dictadura".

Se añade en el comunicado que "en acompañamiento oficial, algunos (porque sabemos que no son todos) agentes de ATE no sólo van a trabajar en lugar de los compañeros, sino que les envían por  whatsapp mensajes  intentando meterles miedo, diciéndoles que vayan a sus puestos mientras les comparten  el 'comunicado de redes' del Ministerio".

Se consideró que "otra actitud muy cuestionable fue la de algunos directivos de escuela (poquitos, por suerte) que arrancaron los carteles del paro de porteros, sin considerar la lucha de sus compañeros de trabajo para conseguir un salario que los haga superar la línea de pobreza. También en distintos consejos amenazaron a algunos compañeros contratados con que 'si haces paro peligra tu ingreso a planta'".

Finalmente, siempre en el comunicado de UPCN, se indica que "en la reunión de la Mesa de la Función Publica que se hizo sin la presencia del gremio mayoritario, ofrecieron el 9% para el salario en tres tramos, lo que significa que en octubre tendremos un 24 % de aumento (sin recuperar lo que devaluaron en 2016, 2017 y el peor de todos, en 2018) mientras hoy, la inflación de los seis primeros meses ya llega al 21%".

También te puede interesar...