La UNTER analizará mañana en el Congreso la propuesta del 9%

Comentar

Esta mañana se llevó a cabo una nueva reunión paritaria entre la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) y representantes del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia, donde la cartera educativa propuso un incremento salarial del 9% a pagar durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre, en tres cuotas de 3%. Con el compromiso de realizar revisiones mensuales, en caso de una escalada inflacionaria. 

Desde el gremio docente se indicó que se remitió a todas las seccionales el acta paritaria y las grillas para la difusión y análisis en asambleas locales, con el objetivo de que pueda ser discutido mañana en el marco del Congreso sindical que se realizará en Villa Regina.

En este sentido, desde la conducción de la UNTER, se explicó que será allí donde se definirá si se acepta o se rechaza la propuesta.

En el mismo acto, frente al requerimiento de UNTER, el Ministerio informó de la contratación de una Psicóloga para la Junta Médica de Cipolletti. Por otra parte el sindicato requirió el reconocimiento con asueto laboral, del 23 de mayo, como día del Trabajador y la trabajadora de la educación.

También te puede interesar...