Fuerte rechazo al aumento de los bonos de consulta del IPROSS

Costarán 100 pesos en diciembre

Comentar

Diferentes sectores sindicales expresaron su descontento por el anuncio del Instituto Provincial de Seguro de Salud (IPROSS) de aplicar un aumento en el valor del bono de consulta de la obra social provincial que pasará, en pocos meses y de forma escalonada, a costar 100 pesos. 

Según se indicó desde el IPROSS, el primer aumento se dará a partir del 1 de Agosto, cuando las órdenes de consulta pasen de 30 a 50 pesos, el segundo aumento se aplicará desde el 1 de Octubre por lo que se irá a 70 pesos, hasta finalmente llegar a los 100 pesos a partir del 1 de diciembre. 

"Se trata de un verdadero saqueo a los trabajadores que no se termina ahí: para que te atiendan, además, deberás abonar un plus por $400. En su defecto, dos bonos consulta, o ambos", expresó Pablo Barreno, secretario general de la CTA de los Trabajadores en la Zona Atlántica.

Barreno consideró que "en el marco de una aguda crisis económica que en Viedma llevó la línea de pobreza para una familia tipo a los 57.670 pesos, es inaceptable que Alberto Weretilneck permita un aumento de esta magnitud que en términos prácticos atenta directamente contra el derecho del acceso a la salud pública".

Desde algunos sectores sindicales manifestaron que realizarán una denuncia ante la Defensoría del Pueblo de la provincia, para que el organismo contralor interceda ante el reclamo de los trabajadores. 

Se indicó que el aumento del bono de consulta se da en el marco de un mal funcionamiento de la obra social, con turnos a 40 días, y, en el caso de Viedma, con una precaria atención en la sede de Urquiza al 500. 


También te puede interesar...