Molinari reclamó por la situación de los trabajadores y afiliados de IPROSS

Comentar

La concejal de la Unión Cívica Radical Genoveva Molinari, proyectó una comunicación al Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS), que fue aprobada por la totalidad de los concejales, en la que reitera los reclamos para que se tomen medidas urgentes, ya que las soluciones parciales que se anunciaron no sirven para garantizar en los más mínimo la seguridad de los trabajadores y de los afiliados que requieren de la atención de la salud.

Molinari recordó que hace más de un año que los agentes públicos que prestan servicios en la obra social vienen reclamando la adopción de medidas para solucionar problemas de seguridad e higiene del edificio de Guido y Rivadavia; y que fue a consecuencia de las lluvias y las muy bajas temperaturas, la imposibilidad de hacer  uso del local.

Sin embargo, la concejal advirtió que las medidas paliativas anunciadas por el Gobierno, como la utilización de otros edificios y la extensión en el horario de entrega de bonos de consultas y otros tramites, no han alcanzado para garantizar la correcta prestación de los servicios.

“Esta situación lamentablemente no solo afecta a los trabajadores del IPROSS, sino que afecta también y principalmente a los afiliados, quienes hoy concurren a realizar trámites y esperan su turno a la intemperie y con bajas temperaturas”, sostuvo Molinari.

Agregó que: “Lamentablemente, muchas de estas personas que esperan afuera, con frío y lluvia, transitan enfermedades, y desde el Estado no estamos velando por su salud con estos problemas”.

Además de la comunicación que fue aprobada y enviada a las autoridades del IPROSS, Molinari reclamó la intervención de las Defensorías del Pueblo de Provincia y ciudad, y de los distintos actores sociales que abordan la temática de la salud y de la seguridad social, para que se sumen a los reclamos.

También te puede interesar...