El SOYEM solicitó una propuesta de mejora salarial

Se reunió la Mesa de la Función Pública municipal

Comentar

Ayer por la tarde se llevó a cabo una reunión de la Mesa de la Función Pública Municipal, donde los representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM) reclamaron al Poder Ejecutivo una oferta de recomposición salarial. 

Emilio Recachuk, secretario general del SOYEM, expresó que "nosotros fuimos a escuchar qué tenía para proponer el Poder Ejecutivo, lamentablemente no llevaron ninguna propuesta, pero es común esta forma de comenzar la discusión salarial de este Ejecutivo, lo han hecho a lo largo de los años, pero les repetimos que en este caso tenemos una gran necesidad, para ver si podemos acelerar los procesos y que no sean tan largas las discusiones salariales, necesitamos trabajar sobre un número concreto". 

En cuanto a las pretensiones del sindicato, Recachuck manifestó que "queremos saber cuál es la posibilidad del Municipio". Mientras agregó que "tiene que hacer el esfuerzo el Ejecutivo, necesitamos saber cuál es la verdadera intención del Ejecutivo, porque nosotros entendemos que una canasta básica para no caer en la pobreza es de 56 mil pesos, no sabemos si pueden llegar a eso, pero mientras más nos den, más cerca vamos a estar de un sueldo digno". 

El miércoles 17 de Julio se prevé retomar las negociaciones, donde el SOYEM espera que el Poder Ejecutivo dé a conocer alguna propuesta de recomposición salarial. 

También te puede interesar...