Etchepareborda: “Nos llamó la atención que no se priorizó la atención del afiliado"

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El vocal gremial del IPROSS Paolo Etchepareborda dialogó con nosotros acerca de la situación que sigue viviendo la obra social en cuanto a la atención de los afiliados. Al respecto dijo: “Nos llamó la atención que por parte de la organización no se priorizó la atención del afiliado. Pero también tenemos que entender que las condiciones laborales de los trabajadores era pésima y la medida tomada responde esa necesidad, basada en un reclamo gremial, vinculado con problemas de gas, electricidad, cloacas desbordadas y deterioro edilicio en general.”

“No hay voluntad política para solucionar este problema. Porque no se puede alquilar rápidamente un local para la atención del afiliado, por ello se buscaron edificios ya existentes del IPROSS y por eso comprendemos las incomodidades de los afiliados. Pero ya el lunes estarían reparadas las deficiencias del edificio de Rivadavia y comenzaría la atención normalmente. Hubo un proceso de mala comunicación sobre el tiempo que demoraría la obra, pero tampoco se querían generar falsas expectativas en el afiliado. Fue una decisión tomada desde la parte gubernamental”.

Por último, repasó el aumento en el valor del bono mediante una resolución del consejo. Está en desacuerdo con el valor de $100 y manifestó que debe ser equivalente al 20% de lo que el IPROSS debe pagarle al profesional con lo cual el bono no debería superar los $60.

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