ATE aceptó el 9% de aumento para Julio, Agosto y Septiembre

Comentar
En reunión de Secretarios Generales, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) aceptó la propuesta de incremento salarial del 9% que dio el Poder Ejecutivo Provincial a pagar durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre. 

“Este aumento del 9% repercutirá de manera directa sobre todos los ítems salariales y si bien siempre se puede estar mejor, hemos logrado una recomposición que estará cubierta por una revisión mensual”, indicó Aldo Capretti, secretario general adjunto de ATE. 

Rodolfo Aguiar, secretario general del gremio a nivel provincial, por su parte, expresó que “en una época compleja, caracterizada por el deterioro salarial a nivel nacional, logramos con este acuerdo mantener en Río Negro el poder adquisitivo y quedar por encima de la inflación en estos primeros nueve meses del año. La cláusula de revisión mensual funcionará como un reaseguro que buscábamos desde hace tiempo".

Para ATE, "el incremento acumulado en lo que va del año es del 37%" ya que se compone por "un 15% logrado en el primer semestre, las sumas fijas que impactaron en un 13% para el promedio de las categorías y el 9% ofertado días atrás que supera incluso en 1,9 puntos porcentuales el Relevamiento de Expectativa de Mercado (REM) que publicó el Banco Central para el tercer trimestre".

Finalmente, desde el gremio también se destacó "la cláusula de revisión mensual incorporada al acuerdo por pedido expreso de ATE entrará en juego si el índice de precios al consumidor elaborado por el INDEC supera el 3% mensual".

También te puede interesar...