Avanzan en el proyecto de legislación del uso de agroquímicos y agrotóxicos

Comentar
La concejal Silbana Cullumilla avanza en reuniones para poder legislar sobre el uso de agrotóxicos y agroquímicos en el ejido municipal de Viedma. 

El último jueves, en las oficinas de Desarrollo Económico de la Municipalidad, se llevó a cabo una reunión de la que participaron distintos actores del ámbito local, provincial y nacional para acordar los principales puntos de la normativa.

En el encuentro se resolvió conformar una mesa de trabajo que aborde la temática desde las diferentes perspectivas, considerando que el abordaje debe considerar las formas aplicación, los ámbitos de aplicación dentro del ejido de Viedma y las formas de control posibles. Teniendo en cuenta la diversidad geográfica y productiva que presenta la ciudad. 

Por otro lado se pactó para los próximos encuentros trabajar sobre los alcances que tendrá dicha ordenanza, tomando como referencias dos sujetos: el sujeto de comercialización de agroquímicos y plaguicidas y el sujeto de aplicación del mismo. También quedó establecida la voluntad de avanzar sobre la delimitación de las zonas geográficas.

Del encuentro participaron la Concejal Silbana Cullumilla; el Secretario de Desarrollo Económico Oscar Echeverría; el jefe del Departamento de Desarrollo Económico del IDEVI Axel Tellería; el director de la Estación Experimental Valle Inferior INTA Mauricio Álvarez; el coordinador de Desarrollo Rural del INTA Adrián Nuñez; la Ingeniera Patricia Baffoni y Agustín Servera del INTA; Cecilia Brussino de SENASA; Marianela Ávila, asesora legal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de Río Negro y María Virginia Erezuma, de la Dirección de Agricultura del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia de Río Negro.

También te puede interesar...