Dalia Chaina: "Faltan políticas publicas de preservación del patrimonio histórico"

Comentar

Hablamos con Dalia China, presidenta de la Asociación de Amigos del Archivo Histórico y junto a ella repasamos la información que trascendió y que ayer señalamos en este sitio sobre el estado y la situación del edificio del archivo dado que el día lunes 15 de julio se encontró absolutamente inundado al momento de su apertura

Ayer pudimos advertir que el pasillo que alberga documentación estaba completamente inundado y el material estaba mojado en el piso, con el personal sacando agua con baldes y tratando de rescatar la documentación que se encontraba allí.

Allí pudimos ver que estaba el Secretario de Cultura, Daniel Ávalos, lo saludamos, le dijimos que estábamos allí presentes en nombre de la asociación y nos pidió que lo acompañemos a la comisaría porque él iba a hacer la denuncia sobre lo que estaba sucediendo.

Chaina señaló que “Se han perdido espacios de trabajo dentro del archivo histórico y que la situación en la actualidad y es mucho más grave que en años anteriores”.

“La empresa que reparó las instalaciones del archivo no ha realizado un buen trabajo y así recordó chaina funcionaban talleres mecánicos de una concesionaria los tanques de lavado de la concesionaria son muy viejos y las conexiones también con lo cual al no haberse preparado correctamente confirmó Chaina esto produjo un gran inconveniente y el deterioro del material histórico al mojarse por defectos del material. Yo le dije a Ávalos que estábamos muy preocupados por el nivel de humedad que ya existían el material dentro del archivo.

Esto lo confirmó un grupo de investigadores de la universidad que lo constató antes de este episodio sobre la inundación”.

También te puede interesar...