Aumenta el estacionamiento y ANYARC despide trabajadores

Comentar

Dos nuevos despidos se producirán a partir del 1 de agosto en la fundación ANYARC,  concesionaria del servicio de Estacionamiento Medido y Pago de Viedma. Ambas trabajadoras desempeñan tareas administrativas y de cobranza en oficinas.

Esto ocurre a pocos días de haberse aprobado en el Concejo Deliberante un aumento del 50% en la tarifa, que lleva la hora de estacionamiento a 15 pesos y permite el incremento del precio de acuerdo a la cantidad de horas de uso del servicio. Esta suba la había solicitado la propia Fundación con el argumento de poder afrontar el sostenimiento de la planta de personal que requiere prestar el servicio de Estavionamiento Medido y Pago.

La presidenta de ANYARC, Sandra Velázquez,  envió sendas notas a las trabajadoras involucradas para dejar por escrito la necesidad, "en el marco de una reestructuración de funciones de la empresa", de reducir la jornada laboral a 4 hs, ofreciéndole a ambas como compensación, en esa nueva modalidad de trabajo, una suma fija por única vez de $ 60.000 pagados en 3 veces y luego seguir cobrando por el medio turno propuesto.

La misma nota dejaba de manifiesto que de no aceptar esas condiciones debían considerarse despedidas a partir del 1 de agosto próximo.

El gremio que nuclea a las trabajadoras (UTEDYC) tomó conocimiento en las últimas horas de esta situación, que se suma a los despidos que ANYARC efectuó sibre finales de 2018.

También te puede interesar...