"Las Fuerzas de Seguridad no tienen como función formar ciudadanos"

Pesatti cuestionó el Servicio Cívico Voluntario en Valores

Comentar

El vicegobernador de la provincia, Pedro Pesatti, cuestionó la puesta en marcha de los cursos del denominado "Servicio Cívico Voluntario en Valores" que se anunció ayer desde el Ministerio de Seguridad y que tendrá en el Escuadrón N° 34 de Gendarmería Nacional de San Carlos de Bariloche la única sede de la Patagonia.

El funcionario indicó no conocer en profundidad el proyecto, pero expresó que las Fuerzas de Seguridad no son las que deben garantizar la formación de los jóvenes, sino que esta responsabilidad recae en la educación pública.

“No sé bien de qué se trata, no sé si es un mero título en el proceso electoral, algo que quieren hacer verdaderamente, ni conozco el alcance", manifestó Pesatti. A lo que agregó "No sé que se busca, pero sí sabemos que la Argentina unánimemente coincidió hace varios años en eliminar el servicio militar obligatorio y creo que no es bueno volver al pasado, y espero que esto no signifique volver al pasado con un nombre distinto al que tuvo la colimba”.

El vicegobernador remarcó que "las Fuerzas de Seguridad no tienen como función formar ciudadanos, la formación de ciudadanos recae sobre el sistema público de enseñanza, la escuela primaria, media, las universidades. Las fuerzas de seguridad tienen que garantizar la seguridad pública de los ciudadanos del país, pero no tienen responsabilidad sobre la formación de los jóvenes”.

Más adelante, detalló que “en el Siglo XXI es volver para atrás en el tiempo si creemos que a los jóvenes los vamos a formar de esta manera. A los jóvenes de este Siglo hay que formarlos en el campo de la ciencia, la técnica, la tecnología”.

“Creer que los problemas sociales, los problemas que tenemos con los jóvenes que no consiguen trabajo, etcétera, no se resuelve mandándolos a un cuartel, me parece que no es la solución, atrasa mucho en términos de políticas pública”, sentenció Pesatti.

También te puede interesar...