Reclamo por el salario social complementario

Comentar

Integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizaron esta mañana una movilización por las calles de Viedma, en el marco de una medida de protesta convocada a nivel nacional, en reclamo de la continuidad del pago del Salario Social Complementario que perciben los trabajadores de la Economía Popular, y por la atención de las emergencias alimentarias, en adicciones y laborales.

La concentración se inició a las 10 en la plaza San Martín, desde donde se marchó hasta la sede de la delegación local de la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación y posteriormente hasta las oficinas de la ANSES en Viedma. 

Lorena Alan, referente de la CTEP, explicó que se comenzó a exigir a los beneficiarios del Salario Social Complementario algunos requisitos que no pueden ser cumplidos por los trabajadores de la Economía Popular por su propia condición de no contar con un trabajo formal o vivir en ocupaciones de tierra.  

Alan detalló que “tenemos inconvenientes con los salarios sociales complementarios que los están pasando al programa Hacemos Futuro y tienen otro tipo de cumplimiento”. Añadió que "es un trabajo que lo está haciendo la gente de Desarrollo Social queriédonos sacar los lugares de los compañeros de la Economía Popular agregándolos a otros programas que van a manejar ellos y vemos que es un chantada, porque en estos tiempos de elecciones quieren manejar ellos los programas sociales”.

La referente de la CTEP indicó que “ellos saben que nosotros con nuestra organización venimos llevando adelante un laburo social y solidario en los barrios con muchas actividades y hoy nos encontramos con compañeros que les han dado de baja, que son quienes utilizan este ingreso para poder vivir”.

"También tenemos problemas dentro de la ANSES, donde los compañeros están siendo rechazados cuando van a actualizar los datos, porque les piden papeles que ellos no pueden tener, como los recibos de servicios, cuando hay compañeros que viven en las tomas”.

Finalmente, Alan explicó que la necesidad del reclamo es porque “tenemos tiempo hasta el 31 de Julio y tenemos el 50% de los compañeros que no pudieron actualizar los datos por estos problemas”.

También te puede interesar...