Reformas en el cobro de cuotas del IPPV

Comentar

El IPPV realizó anuncios acerca de los valores nuevos de las cuotas de las viviendas, en relación a ello existe la posibilidad de una modificación en el esquema de facturación de las cuotas. El primer dato es que este esquema plantea una reforma que no contemplará todos los adjudicatarios que hoy están pagando planes de vivienda, sino solamente abordará al último año que involucra a unos 2.000 adjudicatarios aproximadamente para barrios entregados por el Instituto.

La modificación esencial respecto al esquema anterior de cobranza es que las cuotas actuales (la modificación propuesta) se realizará en base a los ingresos familiares que tengan los adjudicatarios. Hasta ahora las cuotas que se pagaban en el IPPV surgían de la consideración entre el plazo de pago de la vivienda por el costo original de la vivienda con actualizaciones, como por ejemplo el aumento de la inflación.

El nuevo mecanismo establece que las cuotas no se fijaran más en relación al valor de la vivienda dividido en los años que se pagan, sino que se considerará el ingreso económico por grupo familiar. Buscando con ello un mejor recupero y que el instituto de la vivienda pueda solventarse con financiamiento propio necesario para continuar haciendo nuevos planes de vivienda. Esto se debe, entre otras cosas, por la ausencia de la nación en la financiación de nuevas obras para planes de vivienda en la provincia.

También te puede interesar...