El Frente Encuentro Progresista y Popular tendrá su lista en las elecciones municipales

Lo integran el Socialismo, Nuevo Encuentro y Patria Grande

Comentar
Esta mañana, en conferencia de prensa, se presentó el Frente Encuentro Progresista y Popular, que está integrado por el Partido Socialista, Nuevo Encuentro y Patria Grande, y buscará tener una lista de cara a las próximas elecciones municipales, en primer término como colectora del candidato a intendente del Frente de Todos o con la posibilidad de contar con candidato propio. 

De la presentación participaron referente de los diferentes espacios, quienes coincidieron en señalar que el Frente surgió a partir del rechazo "en la calle" de las políticas económicas y sociales implementadas por el Gobierno Nacional. 

Matías Chironi, referente Nuevo Encuentro, expresó que "tenemos un gran desafío por delante, veníamos compartiendo espacios de resistencia y lucha ante un proyecto neoliberal, excluyente, autoritario, a nivel nacional, que se replica a nivel provincial y especialmente a nivel local. Vemos que Viedma no tiene presente y eso nos preocupa y nos compromete a construir este proyecto político que haga que Viedma tenga una utopía de futuro. Decimos que no tiene presente desde las cosas mínimas de infraestructura urbana, pasando a las cosas importantes como la situación de los sectores populares, lo que nos plantea un gran desafío". 

Julián Arribas, de Patria Grande, por su parte, manifestó que "estamos muy contentos de poder haber generado este encuentro de las tres organizaciones que nos venimos encontrando en diferentes ámbitos, siempre en el lugar de la militancia, del encuentro, del amor, porque muchos de nosotros ponemos gran parte de nuestras vidas desinteresadamente por construir una ciudad y un país diferente, y eso está bueno valorarlo". 

Agregó que "este no es un año cualquiera, sino que se juegan muchas cosas para todos y todas, tanto acá en Viedma, como en el país. Tenemos la posibilidad de mostrar varios recorridos desde el activismo que venimos haciendo, podemos mostrar desde el feminismo, la economía popular, las luchas por tierra, techo y trabajo, la juventud, y también luchas del medioambiente y estamos abiertos a que todos los que quieran construir un futuro mejor para la ciudad, se puedan acercar y formar parte del espacio más allá de las organizaciones". 

La concejala Mariana Arregui, como referente del Socialismo, detalló que "venimos trabajando hace un tiempo, si bien claramente queremos disputar en las elecciones locales, somos espacios políticos y aspiramos a llegar a lugares de representación, no nos une eso, sino que lo primero que nos unió fue el trabajo colectivo, conjunto, en muchos de los espacios y organizaciones que militamos y nos fuimos encontrando".

"Esto pasó antes de sentarnos a discutir esto, y eso nos posiciones desde otro lugar, porque ya sabemos como trabajamos, trabajamos juntos y juntas, somos compañeros y compañeras porque trabajamos desde los mismos lugares, y eso no nos parece menor". 

Arregui explicó, en cuanto a cómo será la participación electoral, que"estamos trabajando dentro del marco del Frente de Todos, y la primera intención es seguir siendo parte de ese espacio y participar de esas elecciones en el marco de una colectora. Por eso la idea es pedir una colectora, y si eso no pasa los discutiremos." 

También te puede interesar...