"Juntos al cuadrado": Tirando a Wisky por la ventana

Llegó el tramo presidencial del macrismo para adosar a la boleta de JSRN.

Comentar

El macrismo ha decidido solidificar el vínculo con Alberto Weretilneck. En realidad con todo JSRN. El martes arribaron a Viedma miles de boletas de “Juntos para el Cambio” con una extraña particularidad, llegó solo el tramo presidencial. Se omitió el tramo de diputados nacionales que encabeza Sergio Wisky.

Esta exclusión de Wisky es una clara muestra del entendimiento que busca el macrismo vía el senador Pichetto con el oficialismo provincial. De esta formar JSRN podrá adosar el tramo presidencial a la nómina que lleva a Weretilneck como senador y a Luis Di Giacomo como candidato a diputado nacional.

El precandidato a vicepresidente se ocupó primero de extirpar el tramo de senadores que lideraba el radical Marcelo Cascón. Ahora desde las usinas nacionales del macrismo comienzan a abandonar a quien era su niño mimado en Rio Negro. El actual diputado Sergio Wisky correrá el riesgo de no renovar su banca si su propia fuerza política lo excluye de la distribución de la boleta.

Parte de la estrategia de armar “Juntos al cuadrado” se vio la semana pasada en Viedma cuando Pichetto, Weretilneck y Pesatti compartieron un acto de campaña del macrismo donde los protagonistas se tiraron flores mutuamente. Allí se pudo ver muy relegado al diputado Wisky ocupando una silla en segunda o tercera fila entremezclado con el público.

El que tuvo un grado mayor de protagonismo es su ex socio político Juan Martin. Esa relación se hizo añicos en el cierre de listas de la elección provincial cuando Wisky abandonó al delegado el Ministerio del Interior a su suerte.

Ahora Juan Martin se ha pegado a Pichetto por su confianza con Frigerio.  Queda la duda si el roquense comparte la estrategia de repartir solo el tramo que encabeza Macri.  Podría ser una “devolución de favores” por el corrimiento de Wisky en la elección provincial. 

También te puede interesar...