#Elecciones: venció el plazo para constituir alianzas en Viedma

Comentar
Tres pedidos de nuevas alianzas se presentaron ayer ante el Tribunal Electoral Provincial (TEP), en el marco del plazo de cierres para inscripcuones, de cara a las elecciones municipales de Viedma que se realizarán el 6 de octubre. 

Estas alianzas, que se suman a las reconocidas con anterioridad, son: Alianza Juntos por el Cambio de Viedma, conformada por los partidos Pro y la Coalición Cívica ARI; Alianza Somos Viedma, conformada por los partidos UCR y el Partido Democrata Cristiano y Alianza Encuentro Progresista y Popular, conformada por los Partidos Socialista y Encuentro por la Democracia y la Equidad. Esta última lleva como adherentes los partidos Nueva Mayoría y Patria Grande. 

A partir de ahora empieza el plazo para la posibilidad de impugnación por parte de otros partidos políticos, antes que el TEP tome la decisión de aceptar o rechazar las tres alianzas. 

Más alianzas y partidos ya reconocidos

Hay otras tres alianzas ya constituidas con anterioridad que también están en condiciones de participar.
Además hay otros partidos políticos individuales reconocidos a nivel municipal y que también están en condiciones de presentar candidaturas. 

¿Cómo sigue el proceso?

Todas las alianzas y partidos políticos que reconocidos por el TEP, que depende del Poder Judicial de Río Negro, estarán en condiciones de presentar candidaturas. Sin embargo, a partir de ahora las postulaciones y todo lo referido a las elecciones será llevado adelante por la Junta Electoral Municipal de Viedma. 
Para acceder a los partidos políticos municipales ya reconocidos se puede consultar al siguiente link: http://servicios.jusrionegro.gov.ar/inicio/web/institucional/tribunal-electoral/partidos_agrupados.php?territorio=1&estado=2&titulo=Municipales%20reconocidos

También te puede interesar...