Nuevo cónclave Gobierno-Unter por el tercer aumento del año

Comentar En respuesta al requerimiento elevado oportunamente por el gremio docente UnTER, y en coincidencia con el inicio de clases en la provincia, el Gobierno convocó al sindicato a una reunión paritaria salarial. Será mañana, 29 de julio en Viedma, a partir de las 12 hs.

El llamado a reunión por parte de Educación responde a la declaración de propuesta "insuficiente", surgida del último Congreso gremial, el pasado 11 de julio, cuando analizaron la oferta del gobierno de un 9% para el tercer trimestre.

Los paritarios sindicales expondrán mañana las razones por las que se definió tal insuficiencia del aumento planteado por el Ministerio, y exigirán una propuesta superadora, reiterando el compromiso de la revisión mensual, en el caso de una escalada inflacionaria.

Mientras tanto, los haberes de julio de los docentes no tendrán subas, ya que las liquidaciones de los mismos están hechas y las partes todavía discuten el primer 3% propuesto para este mes. De llegar a un acuerdo, el sector cobraría ese incremento con los salarios de agosto.

La paritaria será en la Secretaria de Trabajo y se centrará en correcciones oficiales al ofrecimiento del 9%, en tres tramos de 3% entre julio, gosto y septiembre.

También te puede interesar...