Expectativas del colectivo de mujeres por juicio a Silvia Vázquez Colque

Comentar

Este miércoles 31 de julio se llevará a cabo en Viedma la audiencia de control de acusación por la desaparición de Silvia Vázquez Colque, en la que figura como único imputado Marcos Thola, su ex pareja y a quien ella había denunciado por agresiones en varias oportunidades.

Transcurridos los 4 meses otorgados por el juez Marcelo Chironi para la recolección de pruebas que pudieran justificar la elevación a juicio oral y público de la causa, solicitada por la fiscalía y la querella, este miércoles a las 12.30 horas se conocerá la decisión del magistrado respecto a la continuidad o no del caso.

Colque está desaparecida desde el 4 de junio de 2017 y se sospecha que podría hallarse sin vida.

En este marco, y bajo el lema "No estamos todas", la Comisión de acompañamiento a la causa Silvia Colque convoca a la comunidad a concentrar este mismo miércoles a las 11.30 en la Plaza San Martín y participar de una asamblea abierta, para informarse del avance del caso y luego ingresar a la audiencia.

"Queremos que se busque y se haga Justicia. Es una posibilidad para que la justicia haga algo porque se trata de un caso de violencia de género”, señaló Amanda López Cobos, una de las integrantes del colectivo de mujeres.

Agregó: “Nosotras esperamos que el Juez Chironi valide el juicio contra Marcos Thola, que es el imputado, y pedimos que se haga justicia por Silvia. Algo importante para destacar es que el año pasado logramos que venga la madre desde de Bolivia y se transforme en querellante. Esperamos que en esta opotunidad, la Justicia facilite también su traslado para presenciar el posible juicio".

"No puede ser que se piense que a Silvia se la tragó la tierra, una mujer pobre, inmigrante y de bajos recursos también es sujeto de derecho y nosotras estamos dispuestas a colaborar para que vengan sus familiares hasta aquí para presenciar el juicio”, afirmó y remarcó: "Creeemos que hay pruebas sobre Thola que son suficientes para que el imputado sea declarado culpable de su desaparición”.

También te puede interesar...