Acusan a un hombre de haber golpeado a la hija de su pareja

La víctima tiene 4 años y sufrió lesiones leves

Comentar

El Fiscal Juan Pedro Puntel formuló cargos contra un joven a quien acusó de haber golpeado a la hija de su pareja, de 4 años de edad. La víctima, quien en la audiencia estuvo representada además por la Defensora de menores, Patricia Arias, padeció lesiones leves por los hechos perpetrados en su contra.

Según la Fiscalía, la agresión se produjo en el interior de la vivienda que el hombre de 23 años compartía con la madre de la niña y un hermanito en el barrio Castello. La denuncia fue realizada por los médicos que la atendieron en el Hospital local.

Como sustento probatorio Puntel detalló que cuentan con el relato de la víctima en cámara gesell, un informe de la pediatra y otro suscripto por el médico forense una vez iniciada la causa, que describe las lesiones.

El Defensor oficial, Pedro Vega, no manifestó objeciones a la calificación legal ni a los hechos, pero sí a las medidas cautelares requeridas por la acusación que implicaba la prohibición de contacto y acercamiento a la víctima que hoy convive con su abuela y su hermano, para resguardar los testimonios pendientes y con ellos, el proceso en curso.

En relación a tal medida Arias explicó que existió en el fuero de familia una prohibición de acercamiento, pero que corresponde ampliarla en el marco de este proceso penal que comienza.

En tanto Vega expresó que el más importante de los testimonios ya había sido obtenido y que no advertía entonces, riesgos procesales que justifiquen una medida de este tipo.

Finalmente el Juez Juan Martín Brussino Kain tuvo por formulados los cargos por lesiones leves y declaró abierta la investigación por el plazo de 4 meses, aceptando asimismo la medida cautelar.

También te puede interesar...