“Claro” rechazo del Superior Tribunal al planteo de empresa de telefonía

Comentar

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) rechazó un recurso de queja presentado por la empresa Claro, y en consecuencia ratificó una sanción aplicada oportunamente por la Dirección de Comercio Interior por la nula o deficiente prestación de servicios del barrio Paso Córdova, de General Roca.

Tres empresas telefónicas fueron sancionadas oportunamente con multas de más de un millón de pesos ante un planteo de vecinos de dicho sector. La Cámara Civil de Roca confirmó la medida y Claro presentó un recurso de Queja ante el STJ.

Uno de los argumentos centrales del planteo de la prestataria de telefonía celular es que la denuncia, a su entender, debió tramitarse ante el ENACOM. También alegó que “el servicio que presta no es público ni domiciliario y critica la sanción aplicada diciendo que es infundada y excesiva”.

El máximo Tribunal rechazó el recurso de la empresa telefónica. Recordó sentencias anteriores del cuerpo “donde se admitiera la competencia de la Dirección de Comercio Interior como autoridad de aplicación provincial para sancionar a una empresa prestadora del servicio de telecomunicación por incumplimientos a la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor”.

Agrega que en “en función derecho del consumidor debe resolverse la cuestión de competencia cuando se reclama por la defectuosa prestación del servicio de telefonía móvil a los consumidores y usuarios rionegrinos”.

Desde el Poder Judicial recordaron que oportunamente el trámite se inició por una denuncia ante la Dirección de Comercio Interior de entidades intermedias y organismos oficiales, en representación de los vecinos afectado.

También te puede interesar...